Inaugura RSC Centro de Rehabilitación Integral y Centro de Justicia para la Mujer

**Los habitantes de los municipios del norte de la entidad podrán aprovechar los servicios e instalaciones de primer nivel de ambos centros

Tepic//Redacción
El gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su esposa, la señora Ana Lilia López de Sandoval, inauguraron el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) de la zona norte de Nayarit y el Centro de Justicia de la Mujer, en Santiago Ixcuintla, con una inversión global de aproximadamente 56 millones de pesos, la cual no implicó deuda pública para la entidad.

Roberto Sandoval se dijo contento por entregar dos obras de impacto social que benefician directamente a miles de nayaritas que padecen alguna discapacidad, así como a mujeres que son vulneradas y requieren apoyo jurídico o psicológico para el bienestar de ellas y sus familias.

Hoy, dijo el Gobernador, los habitantes de los municipios del norte de la entidad podrán aprovechar los servicios e instalaciones de primer nivel de ambos centros, es decir, ya no tendrán que trasladarse hasta Tepic para recibir rehabilitación física, mental o sensorial, o justicia, en el caso de las mujeres víctimas de violencia doméstica o intrafamiliar.

“El día de hoy entregamos el nuevo CRRI; para nosotros lo más importante de la zona norte es que para la gente que no tiene posibilidad de rehabilitarse, que va a Tepic al CREE, y que no lo atienden bien, hoy les hicimos un CRRI, un centro de rehabilitación más grande que el de Tepic”.

“Con un equipo de gran calidad y con un equipo que ustedes vieron que es para poder crecer y poder darle atención a la gente de El Nayar, a la gente de Huajicori, Acaponeta, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Tecuala, a la gente de Santiago, para nosotros lo más importante son los hechos”, dijo el Gobernador.

Destacó que el equipo que tiene el CRRI es de tecnología de punta y permitirá una rehabilitación eficiente y de calidad para todos los nayaritas que tienen alguna discapacidad.

En total, son poco más de mil 500 metros cuadrados de construcción, que incluyen área de ingreso, 28 consultorios, área de hidroterapia con tanque terapéutico (más grande que el del CREE Tepic), área administrativa y de trabajo social, vestidores, baños, bodegas y más de mil 600 metros cuadrados de estacionamiento.

Los servicios que dará el CRRI son: estimulación temprana, terapia de lenguaje y ocupacional; mecanoterapia y electroterapia. Además, cuenta con laboratorio de órtesis y prótesis, único en la entidad y con equipo de nueva generación, así como área de audiología, entre otras.

En cuanto al Centro de Justicia para la Mujer, Roberto Sandoval aseguró que garantizará atención médica, psicológica, asesoría legal y todo lo necesario para el bienestar familiar; “hoy este Centro de Justicia de la Mujer es de primer nivel, es una obra que queda para la historia de la justicia en la atención de la mujer y el hacer valer a la mujer, y es que para nosotros la mujer es el ser más maravilloso que hay; hoy tiene salud, justicia, educación, seguridad y lo más importante una familia unida”, enfatizó Roberto Sandoval.

La obra consta de más mil 100 metros cuadrados de construcción en dos niveles; la planta baja incluye sala de espera, salón de usos múltiples, cubículos para entrevistas, cubículos para atención psicológica y de atención médica, área de trabajo social; servicios sanitarios y área de atención temporal. Mientras que la planta alta cuenta con oficinas para ministerios públicos, cubículos para las defensorías públicas, área para las coordinaciones, un comedor y un espacio para las áreas jurídicas.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario