Impulsará el trabajo de productores nayaritas: INAES

Expo Estatal de Economía Social
**En ella se presentará una exposición y venta de productos realizados por empresarios del sector social beneficiados del INAES a precios muy accesibles

Tepic//Redacción
Con el objetivo de difundir los valores, principios y fines del sector social de la economía; dar a conocer logros empresariales asociativos exitosos del sector, e intercambiar experiencias para contar con acceso a información y análisis sobre la economía social en México, el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en su delegación en Nayarit realizará la IV Expo Estatal de Economía Social.

La IV Expo Estatal de Economía Social se realizará en la plaza principal de Tepic, el próximo viernes 17 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana. En ella se presentará una exposición y venta de productos realizados por empresarios del sector social beneficiados del INAES a precios muy accesibles; entre los productos se podrán encontrar artesanías, repostería, cacahuate y sus derivados, así como aguacate, camarón, lácteos, servicios ecoturísticos y gastronómicos, producción ganadera, café, frutas deshidratadas, mermeladas, etcétera, expresó el delegado en Nayarit, Édgar López Arciniega.

Asimismo, se impartirán conferencias dirigidas a los productores y al público en general tocando aspectos que hagan más competitivo su negocio, así como acercamiento a instrumentos de apoyo y financiamiento para proyectos.

“El INAES maneja convocatorias para que los interesados participen con proyectos productivos, se apoya para que se desarrollen en la economía social y se impulse el autoempleo; con lo anterior se reafirma el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar el desarrollo del sector social de la economía en el estado”, dijo Edgar López Arciniega.

De igual forma, como una acción de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), contaremos con oferta Institucional de distintas dependencias federales como Sedesol y sus programas Prospera, Seguro de Jefas de Familia, Diconsa, Liconsa e Inapam;  Financiera Nacional, Condusef, entre otras.

Los asistentes podrán disfrutar también de eventos culturales presentados por artistas de la localidad de reconocido talento y que seguramente deleitarán a todas las familias que se reúnan.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *