Impulsa Prosper educación de jóvenes y adultos en Nayarit: Mario Basulto

**Es un hecho que de los beneficios para los niños, jóvenes y adultos, el apoyo para la educación es uno de los más importantes, expresó el Delegado de Prospera en Nayarit

Tepic//Redacción
Por la cobertura de beneficios y alternativas de apoyos a jóvenes y adultos, Próspera se distingue por las acciones que emprende en todo el país.

Así lo mencionó el delegado de Prospera en Nayarit, Lic. Mario Alberto Basulto Mares, quien dio a conocer la apertura de la plataforma del CNBES para que los jóvenes becarios universitarios actualicen su trámite y la vigencia de su beca y sean capaces de continuar con sus estudios y se cumplan con los objetivos de la corresponsabilidad de las familias Prospera.

Es un hecho que de los beneficios para los niños, jóvenes y adultos, el apoyo para la educación es uno de los más importantes, por ello se está lanzando este mes diversas convocatorias dirigidas para ellos y titulares.

Prospera se preocupa por las titulares y jóvenes que no han concluido sus estudios no solamente básicos, es por ello que se abre la Educación en Línea para que más beneficiarios logren obtener su certificado de bachillerato.

Además, se está dando la oportunidad a jóvenes de Educación Media de acceder a Becas de Empleo a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Esta beca consta de 24 módulos (3 meses) y que al concluirlo en su totalidad, los jóvenes serán acreedores a una beca de apoyo por 2 mil 400 pesos.

Señaló Basulto Mares que acaba de iniciar una convocatoria en donde se invita a los becarios de nivel Medio Superior y Primer año de Superior a realizar un escrito libre sobre la prevención de desastres naturales en sus comunidades, mismo que les ayudará a desarrollar sus habilidades y les servirá de impulso económico.

Es un hecho, afirmó el Delegado, que la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, promueve que se conjunten los esfuerzos del programa para que los jóvenes Prospera realicen sus sueños de crecer profesionalmente y esto será el mayor beneficio para nuestras familias nayaritas, ya que estos jóvenes serán el motor que los impulse y  les regrese el apoyo a sus padres para que así puedan progresar y encontrar mayores oportunidades.

Hoy para la política social del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el programa Prospera es la plataforma ideal y exitosa que ha permitido que más de 2 millones de familias logren transitar de su condición de pobreza a mejores alternativas de vida.

La Delegación Prospera en Nayarit está dando importantes resultados como lo mencionó su Delegado al ya percibirse por la sociedad y sus más de 180 mil beneficiarios en Nayarit.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario