Impugnan regiduría del PAN en Compostela

**El Consejo Municipal Electoral recibió la solicitud de la impugnación, para dar el trámite correspondiente

Compostela//Jesús Ulloa
Ante el Consejo Municipal Electoral, la mañana de ayer fue presentado el oficio de solicitud de impugnación contra la asignación de la Regiduría por el principio de Representación Proporcional del el Partido Acción Nacional concedida al profesor Ramón Morán Galaviz.

El oficio de solicitud fue entregado ante el Consejo directamente de manos del demandante afectado Felipe García Ramírez, promoviendo Juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano nayarita, enmarcado en la Ley de Justicia Electoral para el Estado de Nayarit.

Como promovente del Juicio, García Ramírez aduce una antigüedad de 21 años ininterrumpidos como miembro activo del Partido Acción Nacional desde el año de 1996, y que por el contrario, mediante una serie de engaños a su persona, fue anotado en el primer sitio en el orden de prelación plurinominal Ramón Morán Galaviz, no obstante que nunca ha pertenecido al PAN.

Además de esto, el promotor del recurso aduce contar con el apoyo de 70 miembros activos de su partido en Compostela, y poseer la anuencia de 100 militantes del mismo, con las firmas autógrafas de todos ellos, para que dicha Regiduría le sea otorgada al promovente.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *