IMPORTANTE QUE HAYA BUENA COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS: JUAN TOPETE

Tepic//Ramón Vargas

Para que en nuestra entidad haya un mayor crecimiento en materia de infraestructura, tiene que darse una buena coordinación entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial.
Así lo señaló el presidente del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete Rivas, quien recordó que en el 2018 hubo muy poca obra pública, debido a la compleja situación económica que padeció la administración estatal.
Pero ahora las cosas pueden ser diferentes, porque aparte que el mismo gobierno pudo superar algunos retos en el tema económico, el Congreso del Estado le aprobó un 10 por ciento más en el presupuesto para 2019, para que los recursos se apliquen en infraestructura, apuntó.
Seguramente habrá más beneficios que se reflejen en los sectores educativo y de salud, así como en la obra pública en general, sobre todo si al incremento en el presupuesto se agrega esa coordinación entre ambas partes para la promoción de la inversión y la generación de empleo, amplió Topete Rivas.
Ahora que si el equipo que haga se complementa con el ejercicio transparente de los recursos, que son de alrededor de mil 900 millones de pesos, entonces los resultados serán muy buenos, consideró.
Para que haya transparencia, se emplearán los servicios del recién creado Observatorio para el combate a la corrupción, advirtió.