IMPARTEN CURSO DE DEFENSA PERSONAL A MUJERES DE BAHÍA DE BANDERAS

A través del Instituto Municipal de la Mujer

Bahía de Banderas//Redacción
Con el objetivo de que las mujeres de Bahía de Banderas cuenten con herramientas que les permita salvaguardar su integridad ante cualquier situación de peligro, el gobierno municipal encabezado por el doctor Jaime Cuevas Tello  dio inicio al Curso sobre Defensa Personal.
Carmen Herrera, titular del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que aun cuando se trabaja en la erradicación de este problema, hay casos de violencia por parte de sus parejas sentimentales, algún miembro familiar directo o personas desconocidas. ”Aquí se les van a enseñar técnicas de defensa, para que, por lo menos, puedan zafarse y escapar  de su agresor y solicitar ayuda”.
Edith Encarnación, vecina de Valle de Banderas, calificó como muy importante esta iniciativa municipal, ”siempre hay ayuda, hay lugares a los que podemos ir,  hay muchas posibilidades para nosotras, entonces creo que es importante reconocer que somos fuertes, que podemos hacer las cosas y tomar este tipo de ayudas para enseñar a nuestras hijas, hermanas, conocidas, porque siempre puede haber una agresión en cualquier lado y debemos saber cómo reconocer este tipo de situaciones y buscar la ayuda necesaria”.

“La capacitación consiste en lo que son sometimientos, estabilización en puntos débiles del cuerpo, para que conozca un poco de defensa personal y puedan someter al agresor, no para pelear, sino para defenderse, para eso sirve la defensa personal”, señaló Alejandro Covarrubias, entrenador de Taekwondo.

El Curso de Defensa Personal es gratuito y se imparte en las instalaciones del IMM en Lázaro Cárdenas No. 75, en San Vicente; constará de cinco sesiones de dos horas cada una, las cuales pueden extenderse a fin de cubrir las necesidades del grupo.