Hoy instalan Sistema para Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del municipio de Tepic

Hoy instalan Sistema para Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del municipio de Tepic

Tepic//Mary Castro
“Para transitar hacia una sociedad más equitativa e incluyente, este miércoles 21 se realiza la instalación del Sistema para Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres del municipio de Tepic”, informó Lourdes Ibarra Fránquez, directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Tepic.

“Con el propósito de garantizar la igualdad y la no discriminación de las mujeres implementaremos las acciones y medidas necesarias para la elaboración y aprobación del Reglamento de Igualdad con perspectiva de género y la política nacional de igualdad en las políticas públicas de la administración municipal.

“Este sistema -agregó la Directora de Instituto Municipal de la Mujer- fue gestionado ante el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres y establecido en el Proyecto Armonización del marco jurídico en materia de igualdad de género.

“En materia de igualdad entre mujeres y hombres, buscamos desarrollar políticas más eficaces que permitan el empoderamiento económico y laboral de las mujeres como factor importante para reducir la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades laborales”, concluyó Lourdes Ibarra Fránquez