HAY QUE BUSCARLE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

La vida se pone cada día más difícil en lugares como Nayarit, donde la falta de fuentes de empleo es notoria, como también lo es que la necesidad ha llevado a muchos a desarrollar ingenio para, como comúnmente se dice, llevarse un taco a la boca.

El comentario surge luego de ver a una señora, de alrededor de 50 años de edad, cargando una bolsa con colgadera en la que a la vez llevaba un buen número de bolsitas con botanas y dulces para su venta.

Lo que llamó la atención es que en cada bolsita aparecen dos jóvenes con el letrero de desaparecidos, inclusive con la fecha de su desaparición también impresa. Nadie dice que esto no puede ser verdad, ni tampoco que hay quien se aprovecha de un tema sentido para aflojar codos, pero del mismo modo llama la atención que la señora asegura no pertenecer a ningún colectivo, y que ella trabaja por su cuenta.

Será verdad o será mentira, pero de que a la vida hay que buscarle, hay que buscarle, y por qué no, también se debe seguir buscando a los que están desaparecidos.

CON ALGO DE CHAMBA
Jorge Vallarta Trejo, mejor conocido como “El Peque”, fue recibido con honores en el cargo de subsecretario General de Gobierno, por parte de aquellos que tienen algo que reclamarles a las autoridades estatales.

Primero fueron los que demandan que el gobierno de Nayarit se sume a la lucha para frenar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, y si se puede, a la petición para que la misma empresa haga un ajuste a la baja en sus tarifas.

El encuentro con ellos no representó mucha dificultad para Vallarta Trejo, pues con un claro sí genero condiciones para hacer creer que en equipo se hará, y con la aceptación de llevar como coach principal al siempre aguerrido diputado “Fugio”.

Pero ya este miércoles los que le cayeron fueron trabajadores del sector salud que no sólo reclaman respeto al escalafón, sino también el pago pendiente de salarios y de algunas prestaciones.

El tema no es fácil y para acabarla el funcionario no contestó llamada para informar sobre los acuerdos. Pero ojalá y “ El Peque” se haya aventado una buena faena como operador político, porque los manifestantes estuvieron diciendo mientras tenían bloqueada la avenida México, justo frente a Palacio de Gobierno, que sí no les daban una repuesta favorable regresarían para colocar una gran carpa sobre la misma avenida.
Esto último sería catastrófico, pues no hay que olvidar que la zona centro de Tepic es un caos, debido a que varias calles se encuentran cerradas a la circulación vehicular.

Secreto a voces: Dicen que con vocación y experiencia diplomática también se puede ayudar mucho a los campesinos, y que fue por esto mismo que la CNC le entregó al exgobernador Celso Humberto Delgado Ramírez, quien tuvo la oportunidad de dirigir a nivel nacional a esta organización, con un periodo muy bien aprovechado.