HAY ESPERANZAS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

Buena aceptación tiene el proyecto de almacenar agua de lluvia a través de equipos especiales, como se propone en una iniciativa de ley presentada por la diputada local Erika Leticia Jiménez Aldaco.

Sobre todo, porque Tepic, aparte de ser una de las ciudades del país donde más llueve, también sus pobladores padecen constantemente por la falta del vital líquido en las tomas domiciliarias.

Se entiende que la situación financiera del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado está como para ponerse a llorar y que la red de agua en su gran mayoría está prácticamente obsoleta.

Lo que no se entiende es por qué el SIAPA no actúa para cambiar las cosas, pero lo que sí nos da esperanza, es que parece ser que el Ayuntamiento capitalino, con el apoyo del gobierno estatal, ya tienen su propio proyecto para que la falta de agua no sea un problema que los de Tepic tengamos que sufrir.

HABRÁ REBATINGA
Como todo hace suponer que más autoridades estatales no piensan desechar el proyecto de remodelar la avenida Jacarandas de la capital nayarita, a través de la Secretaría de Obras Públicas, al parecer habrá rebatinga entre los que mandan y quienes habitan en la zona donde se ubica la mencionada avenida.

Hay activistas sociales de la colonia San Juan que aseguran estar dispuestos a amarrarse en las palmeras del camellón de la avenida, el cual desaparecería junto con las palmeras para que la circulación vehicular sea en un solo sentido.

Esperemos que las cosas no lleguen a mayores y se mantenga la posibilidad de mantener el diálogo, siempre con el propósito de lograr acuerdos, pero, por lo que se ve, esto se pondrá algo difícil.

NADA DE INFLUYENTES
El mero jefe de la policía municipal de Tepic, Julio César Betancourt García, asegura que el influyentismo ya es cosa del pasado y que, de ahora en adelante, nadie podrá salvarse de las sanciones correspondientes cuando se le sorprenda ebrio conduciendo un automóvil.

Está muy bien que así sea porque un conductor borracho es un peligro para todos, pero habrá que estar atentos a la aplicación de las reglas para cerciorarnos que en verdad ya no habrá influyentes en estado burro y al frente de un volante. Secreto a voces: Dicen que el diputado Lugo sí se entrevistó con el que lo quiso extorsionar.