HAY BARDAS Y TECHOS DEL CERESO DE TEPIC A PUNTO DE CAERSE: MAXIMINO MUÑOZ

Tepic//Ramón Vargas
El Centro de Reinserción Social “Venustiano Carranza” de Tepic ya cumplió su ciclo, pues es evidente que ya no está en condiciones de recibir más internos.

La declaración es de Maximino Muñoz de la Cruz, presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit, quien advirtió inclusive que hay bardas y techos del inmueble que están a punto de caerse.

Además, señaló, tampoco hay condiciones para garantizar la seguridad sanitaria de los internos, y así definitivamente no debe seguir funcionando.

En las reuniones del gabinete de seguridad se ha planteado que hay el proyecto para la construcción de un nuevo Cereso, lo cual se espera sea concretado lo más pronto posible, manifestó el Ombudsman nayarita.

Por otra parte, informó que ya se realizaron las visitas de inspección en las cárceles de 18 municipios, donde se sigue haciendo la recomendación de tener espacios adecuados para la atención de personas detenidas en estado de ebriedad.

También se les pide que tengan celdas donde los drogados que caigan no se puedan lastimar, dijo Muñoz de la Cruz, para finalmente informar que sólo faltan revisar las cárceles de Tepic y Bahía de Banderas.