HAY ACUERDOS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

HAY ACUERDOS
La mañana de este lunes los 170 policías que temen ser despojados de las viviendas que se les entregaron en la colonia Unidos por tu Tranquilidad, acudieron al Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit para entrevistarse con Francisco Estrada Machado, director de la dependencia.

En la reunión que sostuvieron se llegó al acuerdo de ya no continuar con los desalojos por parte del Iprovinay, gracias a la intervención del diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez, quien acompañó a los policías para apoyarlos.

Lo que se hará de aquí en adelante, Informaron ambas partes, es revisar caso por caso para determinar cuáles de los agentes tienen el derecho de quedarse con la vivienda que ocupan, pues se sabe que algunos de ellos llegaron luego que otros fueron sacados, aun cuando ya se les había entregado un papel con el cual se les aseguró que tenían el derecho que todo era cuestión de esperase a la escriturización.

Ese fue el primer paso, lo que sigue, según dio a conocer el diputado Fugio, es que se les entreguen las escrituras a los policías que les corresponden.

ISMAEL FUE REELECTO
Como cuchillo en mantequilla entró de nuevo Ismael González Parra a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, luego que el pleno del Poder Judicial lo reeligió por unanimidad.

El compromiso del magistrado que apenas fue ratificado por el Congreso del Estado como tal, ahora que ya rindió protesta como presidente, fue seguir trabajando hasta lograr la dignificación que se merece la institución encargada de la administración de la justicia en nuestra entidad.

Su compromiso se escuchó muy bien, porque es lo deseable, pero ahora falta que en los hechos se cumpla con lo que ya se dijo.

ESTÁ AGRADECIDA
La presidente municipal de San Blas, Candy Anisoara Yescas Blancas, manifestó su agradecimiento al gobernador Antonio Echevarría García por haber atendido su llamado de apoyo ante los embates de la tormenta tropical “Narda”.

Hace bien la Alcaldesa en ser agradecida con el mandatario estatal, pues por alguna razón éste ha sido muy atento con ella y su municipio, y pues saber dar las gracias le puede aportar buenos dividendos.

SECRETO A VOCES: Dicen que se vieron muy monos Einsten Razura y Benito Solís en su debut como magistrados del Poder Judicial de Nayarit.