HARO BEAS ES EL CANDIDATO CON MÁS ESTRUCTURA, ASEGURAN UNIVERSITARIOS

 

Tepic//Ramón Vargas
En la campaña para la sucesión en la dirigencia del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, el que tiene más posibilidades de ganar, de los 3 candidatos registrados junto con sus planillas, es José Francisco Haro Beas.

Quienes así lo comentan son maestros de la misma UAN, los cuales aseguran que la ventaja de Pancho Haro consiste en que cuenta con una mayor estructura para impulsar el proyecto con el que pretende tomar las riendas del SPAUAN.

Prueba de ello es que el pasado lunes, en el evento donde arrancó su campaña, dentro de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, recibió el apoyo de la totalidad de los maestros.

Además, su estructura le ayudó a inmediatamente organizar eventos en Turismo, Medicina y Salud Integral, el martes, para este miércoles llevarlo a la preparatoria número 4 de Tecuala, donde igualmente estuvo muy nutrida la asistencia en su apoyo.

Señalan inclusive que muchos de los seguidores de Humberto Lomelí Payán, que lo apoyaron en su campaña por la Rectoría, ya andan sumados con Pancho Haro.

De la candidata Angélica de la Torre, lo que informaron es que son muy pocos seguidores los que tiene y que está situación, le dificultó la integración de su planilla a la que llamó Alternativa Sindical.

Será en la primera semana de junio cuando concluya el proceso para sustituir de la Secretaría General del SPAUAN a Carlos Muñoz Barragán, pero apenas a unos días de iniciadas las campañas de los candidatos, los universitarios ya intuyen cuál de ellos saldrá victorioso.