Hagamos un frente todos contra la delincuencia y la corrupción: AEG

Tepic//Ramón Vargas
Durante la presentación de la estrategia denominada “Nayarit Seguro”, el gobernador Antonio Echevarría García hizo la convocatoria para que, autoridades y la ciudadanía en general, conformen un frente contra la delincuencia y la corrupción que han asolado a nuestra entidad.

En su exposición, el mandatario estatal dio a conocer que el plan estatal de seguridad se compone de 40 acciones distribuidas en 4 ejes que son: Nayarit al mando, Nayarit en red, Nayarit convive y Nayarit con futuro.

Con estos ejes, detalló, no se centrarán las acciones en el empleo de armas para combatir a la delincuencia, sino también en la participación ciudadana, el aprovechamiento de la tecnología, en generar condiciones para una mejor convivencia entre los nayaritas, y en el fortalecimiento del sector educativo para la formación de mejores generaciones.

En el plan están incluidos la Policía Federal, El Ejército, la Marina, los presidentes municipales, los diputados, el sector empresarial y la representación universitaria, ya que representantes de cada uno de ellos estamparon su firma en el documento rector.

El Gobierno del Estado solo no puede darle solución a problemas tan grandes como la delincuencia y la corrupción, pero sí lo puede hacer con la colaboración de todos, fue su exhorto, y la respuesta al mismo fue que cuenta con todo el apoyo para que Nayarit vuelva a ser un estado tranquilo y hospitalario.

Echevarría García dijo que si el compromiso hecho por todos se cumple, en Nayarit jamás se volverán a ver funcionarios corruptos ni el clima de violencia que se generó con la colaboración de gente que estuvo trabajando para el anterior gobierno.

Entre las estrategias que se aplicarán está la creación de 53 centros tácticos operativos, completamente equipados y que se instalarán en los 20 municipios, así como la instalación de bases operativas mixtas para tener puntos de revisión en todo el estado.

Se hará también la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad que integrará a diferentes sectores sociales, así como la revisión y mejoramiento del servicio de denuncia anónima y emergencias, para hacerlos más confiables y eficientes.

Así mismo, se efectuará el rescate de espacios públicos en todo el estado, así como la conformación de brigadas de asesoría, atención médica, psicológica y jurídica, todo de manera gratuita, para prevenir con mayor efectividad la violencia.

Construcción de hospitales, generación inmediata de programas de apoyo a emprendedores, aumento de programas de empleo, promoción del consumo de productos locales, fortalecimiento del programa de becas para estudiantes, madres solteras y mujeres, y la creación del programa “Regresa a la escuela”, también forman parte de las acciones dentro de la estrategia “Nayarit Seguro”, se informó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *