HAGAMOS CASO AL SEMÁFORO ROJO: ERIKA JIMÉNEZ

Tepic//Ramón Vargas
En Nayarit se ha encendido el semáforo rojo en el tema de la violencia en contra de las mujeres, y ya es tiempo de hacerle caso, manifestó la diputada perredista Erika Leticia Jiménez Aldaco.

Lo anterior, durante su intervención en la tribuna legislativa, en el desarrollo de la sesión pública ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, donde presentó una iniciativa de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y a los ayuntamientos para que consideren presupuestar desde una perspectiva de género.

La legisladora hizo notar que ya hay en la ley un presupuesto destinado para el combate a la violencia contra las mujeres, pero de lo que se trata es de fortalecerlo para que se puedan dar mejores resultados, apuntó.

Agregó que, con mayores recursos para este rubro, los institutos municipales de la mujer, así como los IF municipales, atenderían con mayor eficiencia a la población femenina, es decir, a todas aquellas que de una otra forma hayan sido afectadas en su integridad y sus derechos.

Que no sea únicamente por medio de acciones asistencialistas o paliativos como se les ayude, sino con una serie de programas que les ayuden a sentirse protegidas y con la posibilidad de poder superar los daños que les haya provocado la violencia en su contra.

Explicado lo anterior, la diputada Jiménez Aldaco pidió la solidaridad de sus compañeros de Legislatura, y en respuesta, la Mesa Directiva turnó la iniciativa al análisis de las comisiones competentes, mismas que habrán de emitir un dictamen que tendría que considerarse para el ejercicio fiscal del próximo año.