Hacen falta rostros frescos en la política: Celso Valderrama

 

Tepic//Ramón Vargas
Para que la ciudadanía se interese más en la política es necesario que haya rostros frescos en la competencia por los cargos de elección popular.

La opinión es del presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, quien consideró que esto es lo que deben ver los partidos y coaliciones, que son los que deciden las candidaturas a través de sus órganos colegiados.

Conveniente es que se les den oportunidades a nuevos cuadros, porque a veces a quienes postulan no honran a las fuerzas políticas que representan, y por el contrario, les restan la posibilidad de obtener triunfos en las urnas, o las desacreditan ya en el ejercicio del gobierno si es que logran ganar, amplió.

Valderrama Delgado se dijo respetuoso de las decisiones de los partidos, e inclusive mencionó que al organismo a su cargo lo que le corresponde es incentivar la participación ciudadana para que con ella se fortalezca la democracia.

Pero si los partidos o coaliciones insisten en seguir postulando a los mismos, entonces la tarea del Instituto Electoral se dificulta un poco más porque se provoca desaliento en los ciudadanos, reconoció.

La entrevista al funcionario electoral se hizo en el Tribunal Superior de Justicia, donde el colectivo denominado “Mujeres en voz alta” organizó un evento, dentro del auditorio “Rey Nayar”, para impulsar la paridad de género en los puestos de la función pública.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario