HABRÁ MUCHO TRABAJO PARA EL CIERRE DE AÑO: JORGE VALLARTA

Tepic//Ramón Vargas
Para el cierre de año habrá mucho trabajo para todas las áreas del gobierno estatal, y la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal no es la excepción.

La declaración es del titular de dicha dependencias, Jorge Vallarta Trejo, quien dio a conocer que en su caso actuará en el marco de la institucionalidad que demanda su cargo, y en plena coordinación con Antonio Serrano Guzmán, responsable de la política interna del estado.

Adelantó que por medio de mesas de diálogo se establecerá el enlace con los ayuntamientos que demandan apoyo para enfrentar sus compromisos de fin de año, ya que seguramente la mayoría solicitará líneas de crédito que les permitan el refinanciamiento que para ellos es urgente.

Una vez que se inicie con esta etapa, dijo el funcionario, no sin antes aclarar que ya hubo algunas solicitudes de crédito, se procederá a la gestoría ante las instancias competentes, para ver hasta donde es posible conseguir lo que requieren.

Precisó, sin embargo, que los asuntos de dinero no son cosa fácil, sobre todo en este tiempo, y que por esa razón a los presidentes municipales y a sus cabildos se les habrá de hablar con la verdad, es decir, en qué casos será viable su solicitud y e cuáles no.

La parte complementaria estará a cargo del gobierno, y ya dependerá de los propios ayuntamientos sustentar la demanda de apoyo, para que los diputados decidan si les dan su voto aprobatorio o no, añadió Vallarta Trejo.