Habrá Jornadas de Asistencia Social en todas las comunidades de Tepic

**Es prioridad atender la zona rural con los servicios del DIF municipal
**Recortar gasto corriente innecesario, así como ejercer el presupuesto en habitantes de zonas con mayor necesidad será la dinámica de trabajo de DIF Tepic, indican autoridades municipales

Tepic//Redacción
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepic, que preside Rosa Irene Najar, está acudiendo de forma preferente a los poblados más retirados de la ciudad, con el propósito de llevar las Jornadas de Asistencia Social, como se realizó este martes en la localidad de Platanitos.

El Dr. Adolfo Romero Garibay, director del organismo descentralizado, explicó que se encuentran dando principal atención a las zonas de mayor lejanía, buscando que el poco recurso con el que cuenta la institución se ejerza donde la necesidad es mayor.

“Tenemos la condicionante de contar con un presupuesto corto, es por eso que vamos a buscar hacerlo rendir, recortando gasto corriente innecesario y enfocándonos principalmente en aquellos habitantes de los poblados que no tan fácilmente pueden recibir la atención médica, dental y jurídica, entre otras”, expresó Romero Garibay.

Primero fue Cora de Abajo, comunidad a más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar y a poco más de 9 kilómetros de Tepic, la que recibió la Jornada de Asistencia Social de DIF Tepic.

La presidente Rosa Irene Najar mencionó que “es importante que la ciudadanía se sientan atendida, nosotros como parte del gobierno estamos y estaremos atentos para darles el servicio que merecen, en lo que a nosotros corresponde”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a las personas que quieran ser voluntarias se unan y apoyen la labor social de DIF Tepic, toda la ayuda será bien recibida; para mayor información de cómo colaborar en estas jornadas de asistencia social, comunicarse al teléfono (311) 219-6745, o acudir a las oficinas de DIF Tepic, ubicadas en Bulevar Luis Donaldo Colosio No. 1094 fraccionamiento Jacarandas.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *