Habrá hoy competencias de atletismo en San José del Valle

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Hoy, alumnos de 5 escuelas participarán en una competencia de atletismo a nivel zona, lo que es El Capomo, San Francisco, Mezcales, Jarretaderas y Valle Dorado, informó María Vilchis Saldaña, profesora de educación física de la escuela técnica 66 de Valle Dorado.

Sobre su visita a la Unidad Deportiva el día de ayer, dijo que es con la finalidad de que los jóvenes conozcan la pista donde van a competir, porque algunas veces a la hora de las competencia las canchas se saturan y no hay la oportunidad de que ellos, conozcan el área donde van a competir.

Mencionó que estos jóvenes se han preparado desde el inicio del ciclo escolar para las competencias que resulten; lo que ha llevado a la escuela de Valle Dorado, como la escuela a vencer, luego de tener ya dos ciclos escolares ocupando el primer lugar en competencias y eso es una gran motivación, puntualizó.

Resaltó que existe mucha capacidad en los jóvenes competidores, una gran potencial, de hecho, han sido avistados por el estado con la finalidad de que se les apoye y se ha logrado la selección de 15 alumnos, para que se sigan preparando. El entrenamiento, dijo, es constante y se espera tener buenos resultados hoy.

Las disciplinas en las que participarán son carreras (varonil y femenil) de 100 y 400 metros en velocidad; también está la de resistencia, que es de 800 metros, así como la de relevos 4 por 100, y salto de longitud, lanzamiento de bala y disco.

Competir y haber logrado ser dos veces campeones, hoy es un gran reto para los alumnos, porque han venido estableciéndose metas desde el inicio del ciclo escolar, y en ellos se va a ver el esfuerzo de los maestros para preparar a los alumnos y seguir apoyando el deporte.

Finalmente, dio a conocer que la escuela de Valle Dorado ve una gran disposición de los jóvenes para la práctica del deporte y eso es muy importante porque así se logra alejar de muchos vicios a las nuevas generaciones y se construye una mejor sociedad, y sobre todo salud.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario