GRUPOS DE PODER TENDRÁN QUE RESPONDER POR CRISIS EN LA UAN: TOÑO ECHEVARRIA

Tepic//Ramón Vargas
Desde el primer día de mi gobierno dije que apoyaría a la Universidad Autónoma de Nayarit y así ha sido, declaró este miércoles el gobernador Antonio Echevarría García.

Añadió que esa misma disposición tiene el gobierno federal, aunque aclaró que tanto uno como el otro están de acuerdo en que los grupos de poder que hay en el interior de la UAN deberán responder por el manejo de los recursos de la misma.

El mandatario señaló que el presupuesto anual de la Universidad es de 200 mil millones de pesos, es decir, el doble del que se destina al Ayuntamiento de Tepic, e indicó que los grupos a los que se refiere tendrán que explicar a dónde va a dar ese dinero.

Asimismo, mencionó que son los aviadores los que han afectado a la Universidad, y no los alumnos ni los maestros como algunos quieres hacer creer.

Inclusive, advirtió que en los próximos días dará a conocer los nombres de algunos de ellos, antes de informar que el próximo jueves estará en la Ciudad de México para entrevistarse con el Subsecretario de Educación, ante quien solicitará más apoyo económico para la UAN.

Sin embargo y ya para terminar, insistió en referir que en mucho depende que los grupos de poder rindan cuentas, para que los apoyos hacia la máxima casa de estudios de nuestro estado fluyan.