GRANDES DAÑOS POR LLUVIAS ATÍPICAS EN NAYARIT: TOÑO LÓPEZ ARENAS

Tepic//Ramón Vargas
Acompañado por líderes de las distintas organizaciones de su sector, el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Nayarit, Antonio López Arenas, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer las grandes pérdidas ocasionadas por más lluvias en las diferentes ramas de producción.

Dijo que tan sólo en la producción de frijol se dañaron el 70 por ciento de los cultivos, que calculó representaría para los productores una pérdida de alrededor de 300 millones de pesos.

En el tabaco se dañaron el 15 por ciento de los cultivos, en tanto que en la producción de mango y café fueron también el 70 por ciento, informó.

Ahora lo que pasará es que los llamados “coyotes” tratarán de aprovecharse de los campesinos, intentando pagarles sus productos a muy bajos precios, sobre todo en el frijol, alegando que está manchado y quebrado.

Ante esta situación, agregó López Arenas, la CNC exige al gobierno federal que apoye a la producción agrícola, regresando aquellos programas con los que se garantizaba mantener las actividades del campo.

Para terminar, mencionó que una vez más les exigirá a los legisladores federales y principalmente del Partido Revolucionario Institucional, que hagan las gestiones necesarias para lograr que los apoyos lleguen al campo nayarita.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario