Gobiernos estatal y municipal Conjuntan esfuerzos para mejorar calles de Tepic

**Arranca Secretaría de Obras Públicas programa de bacheo; con innovador sistema Green Patcher y brigadas tradicionales se cubrirán más de 60 mil baches
**El sistema tiene garantía de 2 años en cada bache que se arregle; los trabajos se harán por la noche para no interrumpir el tráfico vehicular

Tepic//Redacción
Inició este jueves el Programa de Acción Inmediata de Bacheo para mejorar la calidad de las calles y avenidas en la capital nayarita, como parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tepic, a través de sus respectivas secretarías de Obras Públicas.

El gobernador Antonio Echevarría y el alcalde de Tepic Javier Castellón, atestiguaron el arranque de este programa con un novedoso sistema de bacheo en frío denominado Green Patcher, en donde se invertirán 11 millones de pesos y se planean reparar 40 mil baches, más otros 20 mil que serán cubiertos por personal de Obras Públicas del Estado mediante las brigadas tradicionales.

El programa empezó en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Ahí el mandatario estatal solicitó que el bacheo se realice por la noche para no afectar a los ciudadanos. “Reparar las calles es importante, pero también son importantes los ciudadanos y tenemos que ver por ellos”, expresó Echevarría García.

Asimismo, el Gobernador anunció que solicitará el apoyo del Instituto Tecnológico de Tepic para hacer un plan integral y que el próximo año, en temporadas de lluvias, no haya tantas inundaciones en la capital nayarita.

Por su parte, el alcalde Javier Castellón señaló que esta es una acción que simboliza la nueva relación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. “Vamos a trabajar junto al gobernador Antonio Echevarría y estoy seguro que será un importante aliado de los tepicenses”.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *