Gobierno de Nayarit Reconoce talento de niños y jóvenes

**Se premió a ganadores de la etapa estatal del “Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017”, en cuatro diferentes categorías
**La temática invitó a reflexionar sobre la responsabilidad del embarazo no deseado y la importancia de la planificación familiar

Tepic//Redacción
El Gobierno del Estado, en coordinación con el Consejo Nacional de Población, premió a los ganadores del vigésimo cuarto “Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017” en su etapa estatal, con el tema: Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!

En este ejercicio de concientización y talento artístico participaron niños y jóvenes nayaritas de 6 a 24 años en sus cuatro categorías. Este año se convocó a los participantes a plasmar su concepto de planificación familiar.

Preguntas como: “¿Qué pasaría si en este momento tuvieras un bebé?, ¿Podrías ir a la escuela?, ¿En qué trabajarías?, ¿Quién cuidaría al bebé?  y ¿Cuál sería el mejor momento para formar una familia y por qué?” fueron parte de la conformación de su trabajo.

El evento organizado por el Consejo Estatal de la Población contó con la presencia de la presidenta del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, y del subsecretario General de Gobierno, Juan Guerrero, quien destacó la importancia de reforzar la educación sexual en los adolecentes.

“El embarazo entre la adolescencia en Nayarit ocupa el primer lugar, es un tema que hay que difundir  junto con la familia, las escuelas y la educación; tratar de prevenir y lo estamos fomentando mediante actividades como este concurso”, añadió.

Cabe destacar que los  trabajos ganadores a nivel estatal y que pasarán a la etapa nacional son: categoría “A”, José Julián Peña; categoría “B”, Nubia Preciosa Méndez; categoría “C”, Rebeca Analein Martínez; y categoría “E”, Paloma de la Paz Gutiérrez; además de menciones honoríficas para Avril Ávila, Irina Zárate y Michel Carrillo.

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario