Gobierno de Agustín Da manita de gato a escalinata del cerrito

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Encabezado por el licenciado Agustín Godínez Villegas, el cuadragésimo primer Ayuntamiento, a través de su Dirección de Servicios Públicos Municipales, inició con los trabajos de limpieza y mantenimiento a la escalinata del Cerrito de la Cueva.
Los trabajos iniciaron desde el pasado fin de semana con el desmonte y retiro de maleza adyacente a la escalinata, por ambos lados; pero también se están repintando algunas áreas; esto es con la finalidad de darle una mejor imagen y disminuir los riesgos de posibles percances.

La mencionada escalinata, cabe recordar, fue construida durante el período del extinto presidente municipal Agustín Aguilar Ibarra por medio de una combinación de recursos institucionales y con la aportación también de algunos voluntarios cuyos nombres se aprecian en los escalones.

Durante los primeros años constituyó uno de los principales atractivos nocturnos de la ciudad toda vez que contaba con casi una treintena de luminarias que se instalaron desde el inicio hasta la cima del cerro; pero lamentablemente no se le dio el mantenimiento adecuado, además de que los vándalos empezaron a destruir los focos.

Este espacio, además de ser utilizado como punto de referencia para la vista panorámica de la ciudad, sirve también para la práctica del ejercicio cotidiano de atletas o de gente que busca estabilidad en su salud por medio de la caminata.

Es por eso que el alcalde Agustín Godínez instruyó al personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que limpiaran y le dieran su manita de gato a esta escalinata, la cual ya luce ahora una imagen más atractiva y de menos riesgos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *