Gestionan ciclistas espacio para transitar en Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La mañana de ayer acudió a las jornadas ciudadanas realizadas en Valle Dorado un grupo de ciclistas para gestionar un espacio de un metro y medio en el carril de baja velocidad para circular en sus bicicletas.

Resaltaron que como ciclistas la ley los ampara, de ahí la petición para que Tránsito los apoye con señalética y un acotamiento más digno, luego de que no se tiene un espacio que ellos reconocen como la línea de la vida, un espacio para ciclistas.

Actualmente, dijeron, circulan por una orillita, pero con la preocupación de que un vehículo los pueda arrollar al rebasarlos; citado lo anterior, invitaron a los motociclistas y conductores a que bajen su velocidad cuando vean un ciclista.

El espacio para circular, hicieron saber, que para comunicarse con todas las comunidades, ya que no existe un acotamiento para ciclistas; en el puente hay un acotamiento, pero está lleno de tierra y eso es un riesgo.

Los propios ciclistas aseguraron que la autoridad se comprometió a ayudarles en su gestión y a emparejar el asfalto que está a la altura de La Cruz de Huanacaxtle, donde ya se registró un deceso al resbalar un ciclista cuando pasaba un vehículo, que terminó quitándole la vida.

Asimismo, hicieron saber que la autoridad se comprometió a ofrecer pláticas en las escuelas sobre educación vial para generar conciencia en los niños, y que les digan a los padres que respeten a los ciclistas.

En cuanto a la cultura sobre los ciclistas, hicieron saber que se comprometen a utilizar equipo de protección, ropa reflejante, una bicicleta con luces adelante y atrás, para que puedan ser vistos y usar el sentido de la circulación de los vehículos.

Finalmente, dieron a conocer que hay algunos ciclistas que circulan en sentido contrario, porque sienten mayor seguridad; sin embargo, no es así, la bicicleta es un vehículo y debe circular igual que todos, pero se debe respetar la velocidad, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario