GABINETE: RECREO O SE ESTÁN JALANDO LAS CLASES

MEMErándum Político
Fifí Espinosa de los Monteros, Archiduque de Otranto

GABINETE: RECREO O SE ESTÁN JALANDO LAS CLASES
Muy pomposos y toda la cosa, pero el gabinete presidencial no tiene rangos de ministros (ya quisieran), ni de secretarios de estado (cuando menos), ni de subsecretarios (aunque fuera), ni de directores generales (ojalá), sino apenas de directores de área.

Y si además de no trabajar, porque toda la carga del gobierno la tiene el Presidente de la República de 7 a 9 todos los días, entonces los miembros del gabinetazo ni sudan ni se acongojan porque es igual que los dejen a que los corran.

Y de todos modos, no habrá ajustes en el gabinete porque las leyes naturales del sistema priísta señalan tres etapas del presidencialismo: culpar a los anteriores durante año o año y medio, luego (ahora sí) hacer ajustes en el gabinete y la tercera es preparar la entrega al sucesor.

Así que los miembros del gabinete pueden seguir igual, o no. La verdad es que no importa, porque al final el Presidente de la República les hace la chamba.

Y sus gustadas secciones:
TENGO OTROS DATOS. La crisis ambiental en Ciudad de México atrapó a la nueva administración en la baba. Y cuando quisieron culpar a los de atrás, se encontraron que los nuevos prometieron un plan integral… que sigue sin llegar.

HECHOS ALTERNATIVOS. Bueno, Vargas Llosa tenía razón: México es la dictadura perfecta porque el Estado paga hasta para que le peguen y, claro, pueda decir que es democrático: resulta que organizaciones no gubernamentales dependen de fondos del gobierno. Y todos felices.

NOS DEJARON UN COCHINERO. Cuando los funcionarios encargados de los problemas ambientales notaron incendios por todo el país, prepararon un boletín para acusar al cochinero que les dejó el gobierno anterior. Pero, gulp, resulta que el gobierno actual recortó gasto para incendios. Ahora podrán decir que es un cochinero, pero es nuestro cochinero.

NO HAGAN EL RIDÍCULO. Resulta que los chairos descubrieron que Brozo, el payaso tenebroso, estaba criticando a YSQ y se le fueron encima, pero Brozo tiene más de 30 años dando lata.

FIFILANDIA. El Plan Nacional de Desarrollo inaugura la República de la Utopía (Thomas Moro); no, mejor la República del Mundo Feliz (Aldous Huxley); no, tampoco, mejor el País de las Maravillas (Lewis Carroll). O como sea, total que tanto es tantito.