FUERA DE CONTROL

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


No hay lugar al que vaya su servilleta, mis enfermizos lectores, donde no se hable de casos se dengue, ya sea en menores de edad o en adultos, es decir, que la picazón del mosquito transmisor está por todos lados.

Esto provoca, también se oye, la inconformidad de la ciudadanía que no deja de criticar el valemadrismo de las autoridades estatales y municipales, porque no se han tomado medidas para combatir la propagación.

Inclusive, se han registrado algunas muertes por dengue, pero también fuertes discusiones en las instituciones del sector salud porque éstas en ocasiones se niegan a dar incapacidades a quienes llegan enfermos y por lo tanto no están en condiciones de asistir a sus centros de trabajo.

Se escucha cruel, pero tal parece que el gobierno en todos sus órdenes le apuesta a tener una sociedad temerosa y vulnerable para que tenga una mayor dependencia de sus caprichos.

BUEN PAQUETE
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se impuso el duro paquete de, en un año más, tener todo listo para la consolidación de la transformación de nuestro país. No es que su servilleta sea pesimista, mis positivos lectores, pero a como veo las cosas lo que se ha propuesto será muy difícil, sobre todo porque él más que nadie practica una política errática, si se toma en cuenta que todos los días habla para provocar un enfrentamiento entre su gobierno y los que llama conservadores.

AHORA EL PAN
Ya otros partidos políticos han acomodado sus estructuras para la competencia electoral que se avecina, y ahora le toca al PAN hacer lo propio a partir de este lunes que inicia con el registro de las planillas que se disputarán los comités directivos municipales.

No la tiene fácil, pues se trata de salir airoso de su proceso interno, ya que de ello dependerá, como dice su dirigente estatal Juan Guerrero, que gane algunos de los cargos de elección popular que se disputarán en el 2021.

Secreto a voces: Dicen que el PAN está en el horno y que dentro de poco saldrá calentito para lo que venga.