FUE UN ACIERTO APROBAR LA LEY BUROCRÁTICA LABORAL: JAVIER MERCADO

 

Tepic//Ramón Vargas
El diputado panista Javier Mercado Zamora considera como un acierto del Congreso local la aprobación de la Ley Burocrática Laboral.

Al ser entrevistado dijo que la iniciativa fue del gobernador Antonio Echevarría García, pero que fue bien arropada y presentada por los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Agregó que el acierto consiste en frenar el desordenado otorgamiento de plazas en el gobierno, así como la aceptación de más prestaciones para los trabajadores sindicalizados.

De ninguna manera se afecta a los burócratas que ahora cuentan con 51 prestaciones, pero ya no se permitirá que se amplíe el número porque se seguirían dañando las finanzas del gobierno estatal y de los municipios, señaló.

Con la Ley, se podrá proceder contra los alcaldes que firmen más prestaciones o admitan más plazas, inclusive con sanciones de tipo penal, advirtió Javier Mercado.

De los ataques en su contra por parte de los trabajadores sindicalizados, el legislador respondió que tienen todo su respeto, como también lo tiene la ciudadanía que es la que demanda finanzas más sanas y transparentes en todos los niveles de gobierno.