FUE DECISIÓN DE ESTADO: POLO

 

Tepic//Ramón Vargas
Presentar y aprobar la Ley Burocrática Laboral fue decisión de Estado, declaró este lunes el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

El líder parlamentario dijo que así se acordó entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero además, con el consenso de los ayuntamientos y de Organismos Autónomos que saben que con esta Ley más adelante podrán tener solvencia financiera.

Los resultados no se verán a corto plazo, pero de que no se violentó ninguna disposición jurídica ni se afectan los derechos de los trabajadores en activo, lo ha reconocido la misma Águeda Galicia Jiménez, que es la dirigente del sindicato de burócratas mayoritario, apuntó.

Lo que pasó y por lo que hubo revuelo, es que algunos trabajadores estaban mal informados, mientras que a varios diputados no les gustó la forma en que se dieron las cosas, pero de que se tenían que hacer, no hay duda, agregó.

Aclaró, sin embargo, que el mismo gobernador Antonio Echevarría García ha dicho que hay disposición para una mesa de diálogo, para revisar la Ley y en su caso proceder si es que hay algo que se pueda corregir.

Otra cosa que dio a conocer Domínguez González, es que quienes presentaron la iniciativa correspondiente fueron los 5 diputados que integran la Comisión de Trabajo y Previsión Social.