Frío pega con fuerza

Zona sur//Francisco J. Nieves
Ante la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional sobre el frente frío que azota a la región y a gran parte del país, las autoridades médicas locales hicieron algunas recomendaciones a la ciudadanía para mantenerse a salvo de las enfermedades de las vías respiratorias.

El frío extremo que se empezó a sentir desde mediados de la semana pasada, obliga a los habitantes de la zona -tanto de Ahuacatlán, como de Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán del Río- a protegerse y en especial a prestar atención a bebés, niños y adultos mayores.

Las autoridades de salud piden a toda la gente arroparse muy bien y mantenerse seco, si trabaja a la intemperie utilizar las prendas adecuadas, sin olvidarse de las repelentes a la lluvia.

Todo mundo que tenga contacto con el exterior de su hogar, o si por cualquier causa el interior de las viviendas está frío, la gente debe de portar gorra pasamontañas y bufanda, para cubrir rostro, nariz y boca. Calzado cerrado, repelente y resistente al agua, además de que las personas deben estar bien alimentadas, con platillos balanceados, para tener defensas de inmunidad en el organismo contra virus y bacterias, propias de las enfermedades de clima gélido.

Las temperaturas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, han descendido hasta a 10 grados en los últimos tres días, y se espera que así continúen para hoy martes. De ahí la advertencia de las autoridades de salud para que la ciudadanía ande bien abrigada.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario