Fortalece Riviera Nayarit relación con los principales medios de Estados Unidos

  • Del 20 al 30 de agosto, la OVC de Riviera Nayarit, a través de su área de Relaciones Públicas, sostuvo entrevistas con destacados periodistas en seis importantes ciudades de la Unión Americana

Bahía de Banderas.- Diez días, seis ciudades y 31 periodistas, tal es el resultado de la Gira de Medios que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) realizó en seis ciudades emisoras de turistas a la Riviera Nayarit en Estados Unidos: Miami, Florida; Chicago, Illinois; New York; Los Ángeles, California; San Francisco, California, y Houston, Texas.

El propósito es el fortalecimiento de las relaciones con los principales medios de comunicación del país vecino, y para esto hubo que cambiar la dinámica original ya que en años anteriores se realizaba una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York en la que se convocaba a los periodistas más destacados.

“Este año quisimos cambiar la dinámica, conocer más de cerca la sensibilidad de los medios y propiciar, al mismo tiempo, noticias positivas. Tenemos mucho qué informar, como es el incremento en la oferta de habitaciones, el crecimiento turístico y la diversificación de mercados”, informó Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OVC y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

Con este tipo de actividades, agregó, el contacto es personalizado y es mucho más fácil lograr los objetivos del retorno de inversión, de promoción y posicionamiento de la marca.

Fue así como del 20 al 30 de agosto, Zarkin sostuvo entrevistas con los periodistas más sobresalientes en sus respectivos medios, tanto impresos como electrónicos, además de varios periodistas independientes que colaboran para revistas y periódicos especializados. La agenda se complementó con reuniones de trabajo con los representantes de Newlink, la agencia de relaciones públicas oficial para la OVC, con sede en Miami, para Norte América y Sudamérica.

DE ESTE A OESTE
La primera ciudad que se visitó en el marco del Media Tour fue Miami, Florida, donde ya se habían acordado dos entrevistas, una con la corresponsal de la revista Mujer y Punto, y la segunda con la editora de la guía de viajes en línea Time Out Miami.

La segunda fue Nueva York, donde se lograron entrevistas con 11 periodistas y editoras, destacando Justin Goldman de Hemispheres Magazine, que tiene una circulación de 11 millones 900 mil ejemplares; Megan Spurrell, de la revista Condé Nast Traveler, con un tiraje de 1 millón 808 mil 296 publicaciones, y Nikki Ekstein, editora de viajes de Bloomberg Pursuits. Por cierto, Ekstein publicó este 12 de septiembre su primer artículo, resultado de la entrevista con la OVC de Riviera Nayarit, titulado “Mexico’s Riviera Nayarit Primed to Be the Next Big ‘It’ Destination: A luxury development boom in a little sliver of Paradise”. Aquí el artículo: https://bloom.bg/2CUs2cW

Chicago, fue la tercera ciudad que se incluyó en la gira. Ahí Zarkin sostuvo tres entrevistas, destacando la de Jennifer Kester, directora ejecutiva de la Guía de Viaje de Forbes, que publica reseñas, recomendaciones y contenido basado en los destinos turísticos que visita.

La cuarta ciudad que se incluyó en el Media Tour fue San Francisco, donde se brindó información a cuatro periodistas. Destaca la entrevista con Aislyn Greene, editora senior de AFAR Magazine, una revista que se centra en la cultura mundial, la geopolítica, los viajes en la naturaleza y el crecimiento personal, con una circulación de 286 mil 362 ejemplares.

De San Francisco, Zarkin se trasladó a Los Ángeles California, donde ya estaban programadas siete entrevistas con periodistas, editores y bloggers, destacando las de Catharine Hamm, editora de viajes de LA Times, y Phoebe Neuman, editora de Robb Report, especialista en viajes y moda.

Finalmente, tocó el turno a la ciudad de Houston, Texas, donde ya se habían acordado cuatro entrevistas, la primera con Jody Schmal, editora de viajes del Houston Chronicle, un diario matutino escrito para el público en general en Texas. También con Mai Pham, periodista independiente que escribe para la Guía de viaje de Forbes y el Houston Chronicle.

EXCELENTES RESULTADOS
Con respecto a este Media Tour, el gerente de Relaciones Públicas de la OVC lo calificó como “muy exitoso”, con buenas expectativas a futuro, aunque a corto plazo ya se están viendo resultados con la publicación de Bloomberg Pursuits.

“Hay mucho que esperar de este viaje; 50 por ciento de los periodistas quizá busquen un viaje de prensa y nuestra labor es alentarlos a que visiten la Riviera Nayarit; el otro 50 por ciento escribirá un artículo derivado de estas entrevistas, mientras otros ya tienen planeado su viaje o su artículo, tal es el caso de Elite Traveler, una revista de muy alto nivel que se distribuye en primera clase en líneas aéreas y jets privados y tiene planeado una guía de Riviera Nayarit para su edición invierno-verano 2018-2019. El otro caso es Forbes Travel, que realizará una guía también”, finalizó.