Formalizan unión matrimonial parejas de Compostela

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
En el marco del Día de San Valentín, un sinnúmero de parejas de enamorados de diversas comunidades y de esta cabecera municipal formalizaron su unión civil, durante el acto que se realizó la tarde de este miércoles en el Lago “El Molino”, como parte de la campaña de Matrimonios Colectivos a los que convocó el DIF municipal y la Oficina de Registro Civil del Ayuntamiento de Compostela, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Como invitados de honor de dicha ceremonia a la que acudieron los felices contrayentes, acompañados de sus amigos y familiares, estuvieron la presidente municipal, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, y su esposo Jasiel Álvarez de la Vega, así como la titular de la asistencia social, Jessica Maritza Núñez, quienes les manifestaron sus mejores deseos de felicidad y armonía en su futura vida de parejas formalizada legalmente.

Las parejas que por mucho tiempo vivieron en unión libre, algunas, y otras más en concubinato, celebraron el acto solemne al firmar las actas de matrimonio con las que formalizaron su relación ante la ley y la sociedad, en cuyo marco el director del Registro Civil, J. Encarnación Ocegueda González, leyó la “Epístola de la Familia”, para declarar a los nuevos matrimonios como marido y mujer.

Posterior a este emotivo acto, la presidente del DIF Compostela, Jessica Maritza Núñez Sánchez, comentó que como responsable del bienestar de las familias del municipio su objetivo es lograr familias saludables y en mejores condiciones para que el día de mañana no tengan problemas de tipo legal debido a la falta de este documento.

La Presidente del DIF expresó su emoción y reconoció en las parejas el interés de formalizar su relación y en garantizar el bienestar de sus familias con esta decisión.

Cabe señalar que este acto se significó por formalizarse un matrimonio igualitario, lo cual demuestra el respecto y el apoyo del gobierno de Gloria Núñez hacia las parejas del mismo sexo que tienen interés de formalizar su unión.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes regidores, la presidente municipal Gloria Núñez, además de reconocer que el amor es para toda la vida, los felicitó primeramente por refrendar su afecto hacia su pareja y garantizarles certidumbre legal a sus familias, deseándoles un próspero futuro.

La Alcaldesa de Compostela compartió junto con su esposo Jasiel Álvarez de la Vega estos momentos emotivos de unidad familiar y sobre todo el significado tan importante en el Día de San Valentín para quienes mantienen un vínculo amoroso.

Algo que no podía faltar en este evento fue el brindis y el pastel, con lo cual las parejas sellaron su unión matrimonial.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario