Fonda “Doña Juanita” seguirá operando en mercado de la Allende

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Conocida por sus sabrosos guisos caseros y por la numerosa clientela que acude a su fonda, la señora Juanita reiteró su disposición de no moverse de lugar, por lo que seguirá despachando desde la finca que se ubica por la calle Allende, cerca de la tienda Coppel.

Con esto dio a entender que no se mudará al nuevo mercado, por lo que hizo una invitación a sus comensales a que sigan acudiendo al mencionado inmueble que se abrió de manera provisional en tanto se construía el nuevo mercado, en la pasada administración.

Al derribarse el antiguo mercado Rey Nayar, la mayoría de los locatarios accedieron mudarse a esta finca de la calle de Allende; pero ahora que están a punto de regresar al nuevo edificio –construido bajo el modelo del Mercado de San Miguelito, en España– doña Juanita ha preferido continuar donde mismo, asegurando en ese sentido a seguir pagando la renta impuesta por el dueño.
Los locatarios del mercado, cabe recordar, podrían despachar ya a partir de este sábado desde el nuevo mercado, toda vez que así se acordó con las autoridades municipales. No obstante, se insiste, la Fonda Doña Juanita seguirá operando en el mismo lugar por así convenir a sus intereses.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario