FOMENTA ADAHÁN CASAS CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN NIÑOS DEL NAYAR

Tepic//Ramón Vargas
Con la recomendación de “ustedes cuídenlos porque luego ellos cuidarán de ustedes”, el diputado local Adahán Casas Rivas estuvo el pasado miércoles en la comunidad de Huaynamota, en el municipio Del Nayar, para fomentar entre los niños de los pueblos originarios que ahí habitan el cuidado del medio ambiente, por medio de plantación de árboles, principalmente pinos.

Niños y jóvenes entendieron muy bien el mensaje, pues de inmediato se comprometieron a cuidar de cada uno de los árboles que ellos mismos se encargarán de plantar.

Al visitar a los pequeños en el albergue que hay en este apartado lugar de la sierra nayarita, el legislador también les llevó material deportivo, con el cual podrán participar en los juegos de voleibol y fútbol que se organizan en el marco de las fiestas patronales a realizarse el último día del mes en curso y el 1 de diciembre.

Enseguida se trasladó a la comunidad conocida como Potrero de la Palmita, del mismo municipio, para del mismo modo hacer entrega a los niños del albergue para que puedan participar en los torneos que se jugarán en Huaynamota los días ya señalados.

Casas Rivas dijo que fue a Del Nayar por 2 motivos; uno, para responder a la invitación que le hizo el regidor Lino Carrillo, y dos, por la satisfacción de apoyar a quienes viven en comunidades donde les hace falta mucha atención gubernamental.

Motivarlos a que cuiden el medio ambiente y se involucren en actividades deportivas, los retira del riesgo de caer en las adicciones y esta es otra satisfacción que provoca poderlos ayudar, subrayó.

De la críticas que le hacen principalmente en las redes sociales, porque incursiona con apoyos y gestiones en municipios que no son del distrito 13, que es el que representa en el Congreso del Estado, el entrevistado precisó: “Soy integrante de 3 comisiones que son la de Niñez, Juventud y Deporte, la de Protección al Ambiente y la de Asuntos Municipales que, al igual que las demás comisiones, tienen la obligación de atender asuntos de todo el estado”.

Hecha la aclaración, exhorta a sus compañeros a también acudir a todos los lugares donde se reclame su presencia y apoyo, en el entendido de que el cargo que ocupan es para trabajar por el bien de Nayarit.