Firman plan de trabajo IEEN e INE para promoción del voto, información y participación ciudadana

Tepic.- Se llevó a cabo la firma del Plan de Trabajo conjunto entre el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y el Instituto Nacional Electoral (INE) dentro del marco de colaboración institucional, y serán 19 actividades conjuntas las que se llevarán a cabo durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, entre las que destacan la promoción del voto, participación ciudadana e información.

Cabe explicar que el Plan de Trabajo contempla la Promoción del Voto en el Distrito 02 Federal, que corresponde a la capital del estado y donde se realizarán actividades enfocadas a la población de entre 18 y 34 años, ya que las estadísticas muestran que es el grupo de edad que menos interés muestra por participar el día de la jornada electoral, que en esta ocasión será el próximo primero de julio.

Entre las actividades están dos conversatorios con jóvenes en los meses de abril y mayo, uno de éstos será en la Universidad Autónoma de Nayarit, explicó la Vocal del INE, asimismo dijo que se llevará a cabo la repartición de material promocional del voto.

El IEEN realizará también la difusión de la convocatoria a los Organismos de la Sociedad Civil para la promoción y la participación ciudadana, así como entrevistas en programas de televisión locales, la organización de un debate sobre las propuestas de los candidatos presidenciales, realización de perifoneos promocionales en las diferentes colonias de Tepic para promover el voto.

Asimismo, el IEEN realizará pláticas en ejidos y comunidades agrarias sobre los delitos electorales, el papel de las instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto y por último una caminata por el voto libre. La importancia del voto libre y razonado e informado, esto para contribuir a un mayor conocimiento del público en general.

Los firmantes fueron el doctor Celso Valderrama Delgado, consejero presidente del IEEN, y el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Nayarit, licenciado Arturo de León Loredo, y como testigos firmaron la consejera electoral Ana Georgina Guillén Solís, presidente de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática, y la vocal de Capacitación del INE, Alicia Tzontecomani Mendieta.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario