FIRMAN CONVENIO UAN Y EL SISTEMA LOCAL ANTICORRUPCIÓN DE NAYARIT

 

–La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit, SLAN, signan un convenio general de colaboración con el objeto de establecer apoyo mutuo en los programas y estrategias que determinen de manera conjunta.

Tepic//Mary Castro
“Estos programas están relacionados con la capacitación, formación, promoción, divulgación, indicadores y medición en materia de políticas públicas en la integridad ciudadana, así como prácticas profesionales y servicio social”, informó Cesar Delgadillo Gutiérrez, presidente del Comité Coordinador.

El también Presidente del Comité de Participación Ciudadano del SLAN explicó que este convenio promueve y fomenta la academia, la cultura de la integridad ciudadana, la asistencia social, la investigación y las actividades productivas entre la ciudadanía, preferentemente en las zonas marginadas del estado.

En su oportunidad, el rector de la máxima casa de estudios en Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, dijo que como institución están obligados a respetar las normas que se aplican para la transparencia contra la corrupción, “estamos regulados por los órganos competentes, estamos dentro del marco legal”.

“Rendimos cuentas porque el dinero es público y este convenio nos da la oportunidad de participar con nuestros recursos humanos y sus posibilidades para contribuir a que se fomente la cultura de la rendición de cuentas y eliminemos las acciones de corrupción y que la gente confié en las instituciones públicas”.

A través de este convenio la UAN se compromete a participar mediante su planta docente y estudiantil, mientras que el SLAN se compromete a gestionar y aportar para la formulación e instrumentación de los programas y estrategias, y a promover la participación de la comunidad en forma organizada.

El convenio fue signado por la UAN por el rector Jorge Ignacio Peña González, el secretario general, Adrián Navarrete Méndez, y Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación. Por el SLAN, su presidente César Delgadillo Gutiérrez y el secretario técnico Miguel Ángel Anaya Ríos.

Al acto protocolario también asistieron Jesús Ramírez, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Zaira Rivera Veliz, magistrada del Poder Judicial; Irma Carmina Cortés Hernández, fiscal especializado en combate a la corrupción y Ramiro Antonio Martínez Ortiz, comisionado presidente del ITAI.