Fija su postura la UT con respecto a huelga de maestros

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Tras el estallamiento de huelga de maestros y trabajadores en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, la Universidad informó a la comunidad estudiantil y a la opinión pública que el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos decidió iniciar una huelga que se aparta del marco legal y del procedimiento que indica la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior, luego de mencionarse que la institución educativa promovió en tiempo y forma un recurso ante la autoridad laboral, que permite postergar el estallamiento programado para este 6 de febrero, para continuar con las negociaciones.

Por lo anterior, se reitera que la administración rectoral ha estado siempre en la mejor disposición de lograr acuerdos con el sindicato que coadyuven a mejorar las condiciones de trabajo y las cláusulas del Contrato Colectivo en la medida que lo permitan las finanzas universitarias, respetando en todo momento sus derechos y escuchando sus propuestas.

Ante esta circunstancia, se dejó en claro que no hay razón para suspender labores académicas y administrativas, ya que las reuniones para generar acuerdos se han desarrollado en un marco de cordialidad, que no ha sido truncada por la parte patronal.

Citado lo anterior, se refrenda a través de la página oficial de la Universidad que se tiene absolutamente consciencia de las demandas de los trabajadores; sin embargo, la realidad por la que atraviesan las finanzas estatales y del país, el subsidio a las instituciones de educación superior rebasan la voluntad y la posibilidad otorgar concesiones económicas fuera alcance, más no así las de corte administrativo que brindan certeza laboral.

Citado lo anterior, se enmarca el compromiso de gestionar mayores recursos que permitan mejorar las prestaciones de los trabajadores, impulsando un proyecto educativo líder en la región, que continúe produciendo profesionistas de calidad, emprendedores y comprometidos éticamente con la sociedad.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *