FEUAN Y SETUAN SON LA MAFIA DEL PODER: ANGÉLICA TOSCANO

En la Universidad Autónoma de Nayarit

Tepic//Ramón Vargas
Para que en la Universidad Autónoma de Nayarit se dé el cambio que la salve de la inviabilidad que la amenaza, es necesaria acabar con las malas prácticas de la mafia del poder integrada por la FEUAN y el SETUAN.

La declaración es de la maestra Beatriz Angélica Toscano de la Torre, candidata de la planilla “Alternativa Sindical” a la Secretaría General del SPAUAN, quien aseguró que luego de su registro, el pasado fin de semana, ha sido víctima de una campaña de hostigamiento por parte de la dirigencia estudiantil y de la dirigencia de los trabajadores universitarios, porque temen que les pueda ganar a los candidatos que tienen para que les sigan cubriendo sus fechorías.

La entrevistada señaló que el SETUAN impulsa a Humberto Lomelí Payán y la FEUAN a Francisco Haro, e indicó que en esa campaña en su contra también están metidos funcionarios de la Rectoría y de direcciones de las diferentes unidades académicas.

Toscano de la Torre, docente en la Unidad Académica de Economía, afirma que no lograrán amedrentarla y que, en respuesta a los ataques en su contra hará una campaña en la que invita a sus compañeros universitarios a luchar contra el acoso laboral, la discriminación y los abusos por parte de sus jefes.

“Nuestra universidad, que es la más importante de Nayarit, tiene problemas coyunturales como son una profunda crisis financiera y de valores, que es totalmente injusta porque la situación no corresponde a los indicadores de competitividad que tiene gracias a los verdaderos trabajadores”, subrayó.

Asimismo, consideró que sí es posible lograr un cambio a favor de la UAN, como ya fue posible hacerlo a nivel nacional, y para concluir, reiteró su invitación para que los universitarios la apoyen para juntos llevarla a la transformación que la salvará de la mafia del poder.