FEUAN y “El Amado Líder

Hasta hace un par de años una ruta conocida para llegar al poder era por medio de la FEUAN, en sus miembros se distingue una amplia gama de personas que ahora abarcan puestos como funcionarios, ahora el azar ha puesto sus fichas sobre el ̶j̶o̶v̶e̶n̶ Aarón Verduzco, al cual l̶a̶ ̶s̶o̶c̶i̶e̶d̶a̶d̶ quisiera hacerle unas preguntas, si tuviera tiempo…

¿Cuántos años tiene?, no es por juzgar su físico, pero esos gestos marcados en su frente no lo hace parecer un líder veinteañero, como lo son la mayoría de los estudiantes universitarios, al contrario pareciera usted más una catedrático de algunos años que un joven que cursa su carrera.

¿Que estudia? O si es que estudia, pareciera terco el preguntar esto ya que para ser líder de una federación de estudiantes usted tendría que ser… vaya, estudiante, pisar las aulas, hacer tarea, convivir con sus compañeros y maestros en la atmósfera de una clase, el lugar donde se conocen y viven las necesidades de primera mano de la comunidad universitaria que usted encabeza.

¿Pertenece a algún partido político?, secreto a voces es que la FEUAN fue filial del PRI, verdad es que su antecesor fue suplente de Roy Gómez, diputado priista en el congreso de la unión, todo alejado del pensamiento de pluralidad y soberanía que debe tener su universidad.

¿Cómo se convirtió en líder de la FEUAN? Porque llegar a tan alto puesto, con una votación prácticamente unánime por un grupo tan cerrado y̶ ̶m̶a̶n̶i̶p̶u̶l̶a̶b̶l̶e̶, lejos de parecer un ejercicio democrático asemeja más a un práctica faraónica.

¿En que trabaja? Miles son los estudiantes universitarios que soportan sus estudios económicos por medio de algún empleo, pero quisiera ir más allá y preguntarle si usted alguna vez ha trabajado, tener un salario fuera de su seno familiar o de la universidad, ¿o usted recibe algún salario por ser líder de FEUAN?

Desde las aulas que las mas lejanas preparatorias filiales a la Universidad Autónoma de Nayarit, hasta las calles de la capital cora, quisiéramos, amado líder, saber quién es usted.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario