Festejarán 15 mil nayaritas 18 años de lucha contra la pobreza

El evento será presidido por el Ing. Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista

Tepic.- El próximo 25 de marzo, el Movimiento Antorchista de Nayarit realizará un evento político-cultural en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, que congregará a 15 mil colonos, campesinos y estudiantes de gran parte del territorio estatal, para hacer un recuento de los logros obtenidos en 18 años de lucha, así como las tareas pendientes que faltan por cumplir para lograr mejores condiciones de vida para sus integrantes, dio a conocer Héctor Hugo Villegas, líder estatal de la organización.

Señaló que: “Está fiesta popular reunirá a los sectores más desvalidos del territorio nayarita, que cansados del menosprecio y de falta de soluciones por la mayor parte de las autoridades, han decidido organizarse y luchar para dejar a sus hijos un futuro más luminoso y de bienestar. En estos 18 años de lucha son miles de obras las que la organización a conseguido a favor de los nayaritas y éstas van desde la introducción de agua potable, drenaje y energía eléctrica, que son servicios básicos para toda comunidad, hasta la construcción de Casas de Cultura, Teatros al aire libre, canchas de usos múltiples, paquetes agrícolas, paquetes de construcción y carreteras, que sin duda le han cambiado al rostro a decenas de comunidades en la entidad y todo esto ha sido posible gracias a la combatividad y decisión de lucha de nuestros compañeros”.

Agrego que “el incremento de la pobreza a nivel nacional se deja sentir, ha crecido el número de pobres y éstos cada vez cuentan con menos recursos para hacer frente a las necesidades de alimentación, salud y educación de sus familias. Es urgente que se cambie el modelo económico imperante en el país, que ha sido muy bueno para producir riqueza, pero muy malo para distribuirla. Es urgente que se incremente sustancialmente el salario de los trabajadores que les permita hacer frente a los gastos cotidianos y está claro que ni los gobernantes actuales ni los partidos políticos y menos los candidatos tienen verdadero interés por cambiar este modelo económico. Por tanto, los Antorchistas nos estamos organizando para que, llegado el momento, sea el pueblo de México quien tome las riendas de este país y construya una patria más justa para todos”.

Finalmente, “la presencia de nuestro líder nacional, el Ing. Aquiles Córdova Moran, sin duda le dará una importancia mayor a nuestro evento. Invitamos a todos los nayaritas humildes a que nos acompañen y escuchen el mensaje que nos trae el hombre más noble, más solidario y más inteligente que tiene nuestra nación, quien desde hace 46 años viene construyendo la organización de masas mejor estructurada y más numerosa que hay en nuestro país. Y para rematar, estamos preparando un evento cultural con los artistas Antorchistas que incluye música, baile, canto y poesía para deleite de todos los asistentes, no duden de acompañarnos y sumarse a la lucha por un mundo mejor”.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario