Festejan en Ahuacatlán “Día Nacional del Libro”

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
La Casa de la Cultura “Dr. Luis Aranda del Toro”, en colaboración con la Biblioteca “Prisciliano Sánchez” y la mediadora del “Paralibro” en este municipio, celebraron ayer el Día Nacional del Libro, bajo el portal de la Presidencia Municipal.

En este lugar y ante la presencia de alumnos de las tres escuelas primarias de la localidad –Fray Pedro de Gante, José María Morelos y Plan de Ayala-, se dio a conocer la importancia de seguir fomentando la lectura.

El director de la Casa de la Cultura, J. Isabel Chávez Tapia, mencionó que el libro constituye un gran instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad; e incluso hoy, en la era de las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta indispensable para el desarrollo educativo de cualquier población”.

Así mismo, dio a conocer la relevancia del material bibliográfico existente en la biblioteca del municipio, y la importancia del programa “Paralibro” para que los niños, jóvenes y adultos descubran nuevas formas de mirar el mundo a través de la lectura.

“La lectura no solo proporciona información sobre determinados tópicos, pues es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones, ya que a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores”, concluyó.

En este mismo evento se celebró un año más del natalicio de la Musa Sor Juana Inés de la Cruz y se hizo entrega de libros a las escuelas asistentes, para concluir con un recorrido por las instalaciones de la biblioteca, situadas ahora en la planta alta del Palacio Municipal.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *