Felicita Carlos al Profr. Miguel González por Medalla al Mérito Amado Nervo

Jala//Francisco J. Nieves
“Hoy Jala tiene más motivos para sentirse orgulloso, ya que de sus raíces y su gente surgen personajes notables como el profesor Miguel González Lomelí”.

Fueron estas las palabras del Presidente Municipal tras atestiguar la entrega de la Medalla al Mérito Artístico “Amado Nervo” 2017, cuya honrosísima distinción recayó en el citado mentor, nativo de este singular Pueblo Mágico, hace ya 78 años.

Lo anterior ocurrió el pasado sábado dentro del marco de la inauguración del Festival Cultural “Amado Nervo”, en las instalaciones del Teatro de la escuela primaria Miguel Alemán, en la capital nayarita.

El evento fue encabezado por el gobernador Antonio Echevarría García, quien destacó el talento y habilidades artísticas de los nayaritas, como es el caso del profesor Miguel González Lomelí, orgullosamente de Jala, como lo asentó el alcalde Carlos Carrillo.

González Lomelí, cabe explicar, es profesor jubilado con especialidad en psicología educativa y doctorado en pedagogía.

Es también un contumaz investigador, historiador, poeta, narrador, cuentista y escritor, autor de varios libros y ensayos, contándose entre ellos a “Otra vez la luz” y “La magia de los enmontados”, entre otras obras.

Por las aportaciones que ha hecho a la educación artística, a la cultura, a la investigación histórica y a otros tópicos similares, es por lo que se le distinguió con la medalla al mérito artístico “Amado Nervo 2017”.

A este ceremonia de inauguración y entrega de la medalla asistió el presidente municipal Carlos Carrillo, quien fue uno de los primeros en felicitar al profesor Miguel, “siempre es un orgullo que un hijo de Jala resalte en otros ámbitos, como es la cultura”, subrayó el alcalde.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario