Falso que estén tomadas las universidades tecnológicas de Bahía de Banderas y de la Costa: Soledad barra

 

Tepic//Ramón Vargas
Entrevistada este miércoles, la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidad Tecnológicas de Nayarit, Carmen Soledad Ibarra Castillón, declaró que es falso que estén tomados los campus de Bahía de Banderas y de la Costa, este último ubicado en Santiago Ixcuintla.

La dirigente reconoció que efectivamente desde el pasado martes su organización sindical tomó la decisión de estallar huelga, pero sin tomar las instalaciones, para protestar por la falta de acuerdos entre las autoridades y quienes representan a la planta laboral.

Junto con la huelga se acordó ponerse enfrente de los edificios de las universidades tecnológicas; sin embargo, se presenta una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por la toma de edificios públicos, “que suponemos fue interpuesta por el rector José Andrés Rodríguez Domínguez, así como por Óscar Valenzuela Sahagún e Ignacio Amaya Meléndez, directores de las UT de Bahía de Banderas y de Santiago, respectivamente”, refirió.

Esta actitud de las autoridades educativas, Soledad Ibarra las calificó de viscerales, y ante la complicación del conflicto el sindicato le pide al gobernador Antonio Echevarría García su intervención, subrayó.

Cabe mencionar que antes del estallamiento de huelga fueron varios los encuentros entre las partes en conflicto, mismos que fueron interrumpidos, según señalan los sindicalistas, porque el rector Rodríguez Domínguez ya no quiso continuar con el diálogo para dar respuesta a las demandas laborales de los trabajadores.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *