Expectación por elecciones del SUTSEM en Ixtlán

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Al igual que en Ahuacatlán, este jueves 8 de febrero también se renovará la dirigencia del personal de base en estas tierras de las nieves de garrafa, de las enchiladas de La Picha y de otras delicias culinarias; solo que aquí sí se palpa un remarcado antagonismo entre los dos planillas que participan en el proceso.

La planilla roja es encabezada por Gaby Hernández, mientras que la verde lleva en el timón a Lupita Ahirada Pérez. La primera de ellas busca la reelección; y la segunda intenta asumir la Secretaría General de la Sección I del SUTSEM –Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios– sustentada en el apoyo de un numeroso grupo de trabajadores; aunque todo se definirá el jueves.

En Ixtlán, se insiste, el proceso para renovar la dirigencia del sindicato de burócratas está despertando mucha expectación dadas las diferencias o divisiones que se han generado entre las dos planillas.

La Sección I del SUTSEM con sede en este municipio se conforma por alrededor de 80 trabajadores, pero la correlación de fuerzas parece estar pareja y no se descartan las sorpresas en esta elección. Quizás la mayoría se incline por la reelección de Gaby o tal vez se pronuncien por el cambio para que sea Lupita Ahirada la que los represente a partir de ahora.

Los enconos no son tan endebles. Los apasionamientos los distancian cada vez más, pese a los ordenamientos de la dirigencia estatal que les ha pedido cordura y respeto mutuo.

Todo se resolverá este jueves 8 de febrero. Ese día se sabrá si los empleados sindicalizados estrenan o no Secretario General.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario