EXHORTOS SON PARA MEJORAR: ARMANDO VÉLEZ

 

Tepic//Ramón Vargas
Los exhortos que desde el Congreso del Estado se les hacen a funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, deben ser atendidos.

La declaración es del diputado local Armando Vélez Macías, quien dijo que así tiene que ser porque cada exhorto tiene el propósito de invitar a los gobiernos a que sean más eficientes en sus funciones.

El legislador priísta consideró que ninguno de sus compañeros debe oponerse, cuando lo que se pretende es darle voz a la ciudadanía para que se responda a sus demandas.

Su declaración se derivó de la propuesta que hace el diputado Juan Carlos Covarrubias, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quien pide que los cuerpos policiacos respeten los protocolos a que los obliga su cargo, así como los derechos humanos de los ciudadanos.

Vélez Macías estimó que sería lamentable regresar a prácticas como las que se tenían en el anterior gobierno, donde no se le permitía al Poder Legislativo emitir ningún tipo de exhorto.

La autonomía del Congreso también se tiene que respetar, sobre todo porque se trata del poder que tiene, más que otros, la representación popular, agregó.

Cabe señalar que la propuesta de Juan Carlos Covarrubias quedó pendiente, a pesar de haberse leído junto con los demás puntos del orden del día que se tenían considerados para la sesión pública ordinaria de este jueves.