EX DIRIGENTE DE LA FEUAN SE DICE PERSEGUIDO POLÍTICO

Tepic//Ramón Vargas
Luego de haber sido señalado por la Auditorías Superior del Estado de haber dispuesto ilegalmente de 4 millones de pesos cuando fungió como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ángel Aldrete Lamas se declaró como perseguido político.

El también ex candidato independiente a una diputación local, dice que el gobierno estatal por medio de la ASEN ha emprendido una feroz campaña mediática en su contra, pero asegura que no tiene ningún temor porque las acusaciones en su contra son falsas.

Inclusive, anunció que emprenderá su defensa legal de inmediato, con la seguridad de revertirles la situación a los que ahora lo acusan.

Al igual que él, también apareció como responsable de mal uso de los recursos presupuestados para la UAN el actual dirigente de la FEUAN, Aarón Verduzco Beltrán, del que el órgano fiscalizador señala se benefició con un préstamo de más de medio millón de pesos, mismo que posteriormente fue reclasificado como incobrable por las propias autoridades universitarias.

De este dato aportado por el auditor Héctor Benítez Pineda, Verduzco Beltrán no ha dado ninguna respuesta, pero se sabe que es uno de los principales organizadores de la marcha de universitarios que está anunciada para el próximo lunes, como ina forma de protestar por lo que consideran como una violación a la autonomía universitaria.