ESTUVO BIEN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

ESTUVO BIEN
De los mil estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, la mitad participó en el trabajo para mantener el orden en el entorno del Congreso local, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asistió al recinto legislativo para estar presente en la sesión solemne que se llevó a cabo con motivo del Centenario de la Inmortalidad del Poeta nayarita Amado Nervo.

Los muchachos, a pesar de su novatez, hicieron un buen papel ya que, además de cumplir con las instrucciones recibidas, fueron amables con toda la gente que asistió para ver de cerca al jefe de la Nación.

Desde ahí las cosas empezaron bien, para continuar igual cuando el mismo Presidente, junto con el gobernador Antonio Echevarría García y el líder parlamentario Leopoldo Domínguez González, revelaron el busto y la placa alusivos a los honores en memoria del bardo nacido en estas tierras.

En el patio central del Congreso también el orden prevaleció, con todo y que estuvo lleno de niños y jóvenes estudiantes llenos de energía, así como de inquietos periodistas tanto locales como nacionales.

La sala donde se desarrolló la sesión solemne fue ocupada en sus butacas para el público por senadores, diputados federales, presidentes municipales, dirigentes empresariales y autoridades militares, mientras en el espacio de la Mesa Directiva se instalaron el presidente López Obrador, el gobernador Antonio Echevarría y el diputado presidente Polo Domínguez.

Estos tres últimos hicieron uso de la tribuna legislativa, con total apego a la agenda del evento, mientras afuera del Congreso algunos mostraban mantas y pancartas con demandas al presidente, y muchos más coreaban el nombre de López Obrador, haciendo alusión a que es un honor tenerlo como presidente… Secreto a voces: Dicen que en términos generales, el Congreso del Estado se lució con la organización del evento en el que se contó con la visita presidencial.