ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR SERÁN APOYADOS CON BECAS: HUGO RODRÍGUEZ

 

Tepic//Ramón Vargas
Para informar que este jueves se inició la entrega de apoyos por las becas “Benito Juárez” que otorga el Gobierno Federal, Hugo Rodríguez Murray, coordinador estatal de Prospera, convocó a conferencia de prensa.

Ahí dio a conocer que la entrega de las becas inició en el CETIS 100 y en el CBTA de Pantanal, donde terminarán de entregarse este viernes.

La beca es universal y para beneficiar a todos los estudiantes de las escuelas públicas del nivel superior, explicó el funcionario, quien a la vez les pidió a los demás planteles que no se desesperen, ya que cada uno de ellos la recibirá.

Lo que pasa es que la entrega de la beca, que es de mil 600 pesos, se continuará después de la Semana de Pascua, para posteriormente hacérselas llegar cada 2 meses, detalló Rodríguez Murray.

Actualmente se tienen registrados 27 mil beneficiarios, que no son la totalidad del padrón, que se estima es de alrededor de 35 mil estudiantes, aclaró.

Pero los que faltan serán integrados por los llamados Servidores de la Nación que son los encargados de hacer los censos, aseguró.

Para concluir, el coordinador estatal mencionó que, si no se registraron a todos en el primer censo, es porque los propios vocales de las escuelas les recomendaron no censarse, para evitar que les quitaran otro tipo de becas. Pero la beca “Benito Juárez” es universal, por lo que ninguno de ellos se quedará sin este beneficio”, reiteró.