ESTOY EN CONTRA DEL SISTEMA DE PARTIDOS: MÚ RIVERA

Tepic//Ramón Vargas
Al presentarse como nuevo militante del Partido del Trabajo, el profesor Miguel Ángel Mú Rivera se manifestó en contra del sistema de partidos que hay en nuestro país, así como el financiamiento que el gobierno les da a los mismos.

Reconoció, sin embargo, el ex diputado, ex dirigente de la Sección 49 del SNTE y ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, que tiene que haber instituciones mediante las cuales se pueda acceder a los cargos de elección popular.

Dicho lo anterior, aclaró que su registro como militante del PT es porque se trata de un partido que lo convence por su ideología, pero además, porque es amigo del dirigente estatal, el diputado Fugio, quien al igual que él es promotor de box.

Al continuar, mencionó que su llegada a una diputación local, en la Trigésima Legislatura, fue un tanto circunstancial, gracias a su desempeño dentro del sindicalismo magisterial.

De Mú Rivera se recuerda que tuvo serias diferencias con la maestra Mirna Manjarrez, cuando ambos se disputaban el control del Partido Nueva Alianza, mismo que, al igual que los demás partidos, también recibe financiamiento del gobierno.