Estoy dispuesto a comparecer al Congreso del Estado: Javier Herrera

Tepic//Ramón Vargas
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Javier Herrera Valles, se manifestó dispuesto a comparecer al Congreso del Estado, luego de enterarse que el diputado Presidente de la Comisión de Gobierno hizo una declaración en la que informó que hay la intención de llamarlo tanto a él como al fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano.

El funcionario entrevistado dijo que una de sus obligaciones es informar a quienes tienen la representación popular, sobre las actividades que se realizan en la SSPE, y reiteró que en lo personal está listo para atender el llamado del Poder Legislativo.

Por otra parte, al hablar de los incendios provocados en las casas que habitaron el ex fiscal Edgar Veytia, y la que habitó Antonio Torres Valdivia, uno de los hombres de confianza de este mismo, consideró que fueron obra de personas que buscan revancha contra los citados personajes.

Cuando Edgar Veytia fue fiscal se perpetraron acciones en contra de alguien relacionado con la delincuencia organizada, con el apoyo de la Marina, y posiblemente esta sea una reacción de quienes pertenecen al mismo grupo. Pero las investigaciones están en curso, añadió.

En otro tema, al preguntarle si se había retirado de manera definitiva la vigilancia afuera de los antros que funcionan en la llamada “zona rosa de Tepic”, respondió que no, aunque aclaró que ya no se mantiene de manera permanente.

Ahora los operativos de seguridad se realizan más por medio de rondines, mismos que han servido para bajar el índice de robos a casas habitación, los cuales se habían incrementado bastante en los últimos días, abundó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *