ESTE SÁBADO RINDEN PROTESTA LOS NUEVOS CONSEJEROS ELECTORALES: CELSO DELGADO

Tepic//Ramón Vargas
Será este sábado a partir de las nueve de la mañana cuando sesione el Consejo del Instituto Estatal Electoral, para tomarles la protesta a los nuevos consejeros electorales.

Así lo dio a conocer Celso Valderrama Delgado, consejero presidente de dicho organismo, quien informó que sus nuevos compañeros son Benjamín Caro Sefoo, Ana María Mora Pérez y Alba Zayonara Rodríguez Martínez.

Este jueves también se celebró sesión del Consejo, donde se les dio la despedida a Ana Georgina Guillén Solís y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez. Como invitada estuvo Irma Carmina Cortés Hernández, que ya había renunciado al cargo de consejera desde el pasado lunes. A los tres se les entregaron reconocimientos por su buen desempeño dentro del IEEN

Hecho el relevo, el Instituto Estatal electoral continuará con su trabajo pendiente que consiste en el análisis de las solicitudes de asociaciones civiles que pretenden convertirse en partidos políticos.

Se habían registrado 5 con este propósito, pero ya fueron desechadas 2 que son Jóvenes por Nayarit y Nayarit en Lucha, por no cumplir con los requisitos que les permitieran seguir con la posibilidad de ver cristalizado su propósito, señaló Valderrama Delgado.

Los que quedan son Visión y Valores, Levántate por Nayarit y Nayarit Requiere, y de emitirse un dictamen a favor el próximo mes de diciembre, ya como partidos políticos estarían en condiciones de contender en el proceso electoral local de 2021, aclaró el entrevistado.